Las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE) están a punto de cambiar la forma en que gestionamos los anuncios en Facebook e Instagram.
Entendiendo las nuevas regulaciones de la UE para anuncios en Facebook e Instagram
Desde el pasado 5 de junio de 2023, si tus anuncios se dirigen a la UE o a sus territorios asociados, o seleccionas «Todo el mundo», tendrás la opción de indicar la persona u organización que se beneficia del anuncio («beneficiario»). Además, podrás especificar quién es la persona u organización que paga por el anuncio («emisor»), si dicha persona u organización no coincide con el «beneficiario».
Pero como ultimátum, desde 10 de julio de 2023, esta información pasa a ser obligatoria para todos los anuncios nuevos, duplicados o editados que se dirijan a la UE o a sus territorios asociados. Si no proporcionas dicha información, no se publicará tu anuncio. Este requisito se aplica a todas las plataformas de creación de anuncios, incluida la API de marketing.
Más adelante este año, esta información estará disponible en la biblioteca de anuncios de Meta, pero no se mostrará en el propio anuncio ni en el feed.
Permanecerá en la biblioteca de anuncios de Meta durante un año después de la última impresión. Si bien se te solicita que agregues esta información a todos los anuncios que se dirijan a la Unión Europea o sus territorios asociados, esta acción no tendrá ningún impacto en la entrega de los anuncios, el costo o la puja, la accesibilidad a las funciones o el proceso de revisión de los anuncios.
Toda la información sobre el beneficiario y el emisor se registrará en la biblioteca de anuncios. Si editas la información del beneficiario o del emisor, Meta archivará todas las versiones de la misma por un año.
El anunciante será responsable de cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes en el país en el que desea publicar sus anuncios. La Ley de Servicios Digitales (LSD) de la UE requiere que Meta proporcione información sobre «la persona física o jurídica en cuyo nombre se presenta el anuncio» (el beneficiario del anuncio) y, de ser diferentes, de «la persona física o jurídica que pagó por el anuncio» (el emisor del anuncio).
Para incluir un «beneficiario» y un «emisor», si el anuncio se dirige a la UE o a sus territorios asociados, se te pedirá que indiques un «beneficiario» y un «emisor» para dicho anuncio. Los anunciantes tendrán varias opciones para elegir un «beneficiario», incluyendo designaciones usadas recientemente, opciones que Meta haya verificado previamente y que estén asociadas a dicho anunciante, o ingresar manualmente otra entidad. La información del beneficiario y del emisor debe cumplir las Normas comunitarias y las Normas de publicidad de Meta, además de las Normas comunitarias de Instagram, si corresponde.
Después de especificar un beneficiario, puedes seleccionar una casilla en la que se indica que paga otra organización o persona. Si seleccionas esta casilla, verás opciones similares a las que aparecen cuando eliges un «beneficiario» y tendrás que seleccionar una o escribir manualmente otra entrada para el «emisor». Si el «beneficiario» y el «emisor» coinciden, no es necesario marcar la casilla.
Comentarios recientes